miércoles, 17 de diciembre de 2008

Primero el huevo o la gallina?.


Hay que tener mucha suerte para estar en un día de campo en alguna chacrita del Gran Buenos Aires y que justo, justo, la gallina que andaba deambulando por el comedor donde nos servirían el almuerzo, SE COPE PONIENDO UN HUEVO DELANTE DE NUESTRAS NARICES Y SOBRE LA MESA QUE QUEDABA LIBRE!!

Esto le sucedió a una señora que me contaba la anécdota muy feliz de haberlo presenciado.

Imagen: Elvira.


martes, 9 de diciembre de 2008

Los mareados.


Joder!! El día que logre una foto como ésta cuelgo los guantes, es decir, remato la Nikon…
Realmente no tengo en claro qué es lo que más me gusta de esta imagen. Supongo que si lo lanzamos a votación va a ganar por afano el caballero de la cara tapada por el vaso.
También amo la timidez del otro ñato, con su gorrita bajo el brazo. Me puede la pared del fondo, con los sombreros colgados de algún clavo.


Veamos qué piensan ustedes.

La foto de abajo, es la reunión previa a la primera vez que iba a bailar con Joaquín y Cía. (“las malas compañías son las mejores” no lo duden!!!), y ya que de borrachos alegres se trataba, me pareció que nuestra foto ameritaba.

"Tomate esta botella conmigo,
en el último trago nos vamos,

quiero ver a que sabe tu olvido,
sin poner en mis ojos tus manos.
Esta noche no voy a rogarte,
esta noche te vas de de veras,
que difícil tratar de olvidarte,
sin que sienta que ya no me quieras...
Nada me han enseñado los años,
siempre caigo en los mismos errores,
otra vez a brindar con extraños,
y a llorar por los mismos dolores.
Tomate esta botella conmigo,
en el último trago me besas,
esperemos que no haya testigos,
por si acaso te diera vergüenza.
Si algún día sin querer tropezamos,
no te agaches ni me hables de frente,
simplemente la mano nos damos,
y después que murmure la gente..
Nada me han enseñado los años......
Tomate esta botella conmigo,
que en el último trago nos vamos."

"En el último trago" - Los Rodríguez.

Imagen 1: José, de un rollo de 24 realmente IMPECABLE!!
Imagen 2: Pedro? Julio? La Roja? Lorena? Ayudame López, a ver si te acordás quién la sacó, y no me pongas un comentario diciéndome que la foto no te favorece, porque ninguno de los dos estamos para la GENTE…!

"Para invitarte a dormir con Pappo y Miguel Abuelo..." A.C.


Yo no se ustedes, pero veo perfectamente a MIGUEL ABUELO morfándose un chupetín a la izquierda. Podemos discutirlo un buen rato si lo desean.
Mi abuelo Delio contó una vez, en una reunión cuando yo tenía 9 años –me lo recordó Alfredo siendo más grande- que era fanática de las calesitas, y que cuando él me llevaba, se divertía viéndome hacerle “ojitos” al señor de la sortija. No sé si sería cierto esto de los 'Juegos de Seducción' o sólo se trataba de la percepción de Delio Homero, pero sí recuerdo perfectamente que ligaba la sortija en cuestión bastante a menudo…!


“El primer carrusel nacional tuvo un encanto que perdura hasta nuestros días. Sequalino Hnos. encargó al tallista Ríspoli la decoración de la calesita, quien ejecutó figuras corpóreas como caballos en exposición, leones y burros. Además tallo en doce biombos de cedro policromado temas circenses y el cuento de los Tres Chanchitos y el Lobo Feroz inspirado en las ilustraciones infantiles del dibujante Rodolfo Dan. Sobre el piso se descubren autitos, aviones con una sola hélice y varios tríos de caballitos y de leones que suben y bajan cuando el carrusel gira, con lo que se marca la principal diferencia con las calesitas, en las que esos componentes son estáticos.
La primera calesita argentina comenzó a funcionar en 1943 en un terreno baldío, situado en la esquina de Hidalgo y Rivadavia, de Capital Federal. Estuvo allí hasta 1946, año en que paso al Jardín Zoológico. Allí funciono hasta 1978, siendo reemplazada por un carrusel moderno.”


www.lascalesitas.com.ar

Imagen 1: Agustina, una señora que me contó durante veinte minutos que el nene rubio con cara de poca diversión es su nieto que hoy tiene 32 años. Hagan la cuenta.
Imagen 2: Cortesía de Internet.