domingo, 8 de noviembre de 2009

Hunting High And Low

Me siento al lado de una mujer que escribe en el colectivo.
"Y este profundo silencio..."
Para sentarme tuve que interrumpirla, una de las bolsas que colgaban de su cuerpo se apoyaba donde pretendía acomodarme.
"sueños...", "ver más...", "la luz..."
Palabras que robo de reojo. La mujer escribe, mira hacia afuera y vocifera. Relee. Sigue vociferando. Unas flores de plástico blancas que asoman de uno de sus petates me rozan las rodillas.
"Yo soy..."
Escribe de a dos o tres palabras. Se pierde quién sabe dónde y retoma.
En un momento arquea el papel, protegiéndolo de mis águilas marrones. Tapa su lapicera. Me mira fijo por unos segundos. Abolla el papelito y lo arroja por la ventanilla.
Obviamente, tuve que cambiarme de asiento.
MC.
07.11.2009 - Sábado, 12.45 hs.
Línea 166.

1 comentario:

Jimena Arnolfi dijo...

ai me gustó. ja, en el bondi y en el tren, se nos sacuden las palabritas. y qué lindo chusmear las ajenas!