martes, 1 de julio de 2008

“Supieras de lo que soy capaz” P.L.


Un hombre viene caminado rápidamente por el pasillo del vagón de subte. Avanza con velocidad -la mirada fija en el piso- y se frena con un golpe seco contra la puerta que da a la cabina del conductor. Cae, por supuesto.
Se levanta y se mueve como en otra dimensión (me gustaría entrar un ratito, nunca entendí eso de que la curiosidad mató al gato...). Gesticula. Gira dentro del metro cuadrado en el que se mueve. Rebota como una mosca contra el vidrio de la puerta.
Se pregunta y se responde cosas que no llego a entender, pero sí registro claramente el tono de interrogación / respuesta.
Yo escucho La Yumba, por Pugliese y mientras escucho ese tema pienso en “Infinita tristeza” de Manu Chao. Debo tener mis sórdidos motivos.
Un chico reparte porta documentos y a mí me pasa de largo, tal vez porque me ve escribiendo estas palabras en la última hoja en blanco de “Tengo Miedo Torero” y elige dejarme a solas.

Dom 22/06 15.23 hs. Subte D, entre las estaciones Olleros y Hernández.

“¿CÓMO SE MIRA ALGO QUE NUNCA MÁS SE VA A VER?”
Pedro Lemebel – Tengo miedo torero.

Yo también tengo miedo, Torero.

MC.

Imagen: Postal de corridas, traída para mí por Agis, de uno de sus primeros viajecitos a Madrid.

1 comentario:

Marcelo Vivar dijo...

Chapeau Casarino! Siempre un placer usted! Un abrazo.