miércoles, 23 de julio de 2008

"Polaroid de locura ordinaria" - F.P.


Alguna mujer llevó a copiar algún fotograma. Se trata de una toma de algunos niños, sentados en las gradas de algún circo. Algún fotógrafo hizo la toma que luego vendería a la salida.
Mi primera lectura fue que la seriedad de estos chiquitos no condice con la alegría que debería contagiar un espectáculo circense.
De todas formas, a mí jamás me resultaron divertidos los circos, me atrapaban bajo sus gigantescas lonas de nostalgia, me sacudían con esa angustia disfrazada de payaso.
Por lo tanto, ¿por qué deberían de sentir algo distinto estos críos?.

Algún otro se equivocó y no entendió que se trataba de una diapo, y al procesar la copia obtuvo esta especie de negativo fantasma.

Una exquisitez.

No prejuzguen la capacidad del laboratorista, ya lo hice yo, sin resultados favorables!.

“Frente a ciertas fotografías yo deseaba ser salvaje, inculto.”
Ronald Barthes

“No es un fantasma, sino la foto de un fantasma.”
Rodrigo Fresán.

Imagen
: Zulema.

No hay comentarios: